Tipologías

En esta sección les mostramos las distintas tipologías de;

  • Edificios
  • Ensayos
La realización de un ensayo de fugas de aire en un pequeño edificio o casa residencial puede ser un proceso muy simple y rápido para un testeador experimentado, pero a medida que aumenta la envolvente y la altura de la
construcción, pueden surgir numerosas complicaciones y estas deberán ser consideradas y resueltas durante el ensayo.
Para la realización de un ensayo residencial se requiere un equipo de un solo ventilador y un solo técnico, la duración del ensayo puede oscilar entre dos a cuatro horas.
Para un edificio, desde una perspectiva logística, la realización de un ensayo grande requiere un equipo más potente con un mayor grado de precisión y la exactitud y el uso de muchas unidades de ventiladores es con frecuencia necesaria. El número de ventiladores necesarios para realizar una prueba está marcado por el régimen del flujo de cada ventilador y el volumen total de flujo de la fuga de aire medido.
En un edificio pequeño con pocos tabiques y suelos, la presión de referencia es fácilmente alcanzada y los ventiladores pueden ser colocados en una sola ubicación. Sin embargo, un gran edificio que es más internamente complejo requiere que los ventiladores se pueden colocar en múltiples ubicaciones con el fin de presionar eficazmente o despresurizar todos los espacios interiores.
Los ensayos en edificios y grandes edificios también será necesario un mayor número de personal técnico cualificado, medios electrónicos, cableados, elementos de sellado y de cierre de zonas, horas e incluso días de trabajo, todo esto hace que los costes del ensayo sean más elevados y no puedan darse importes aproximados, cada edificio es distinto.

 

Para más información acerca de las pruebas de estanqueidad contacte con:

Departamento Técnico:      ingenieria@blower-test.com

Departamento Comercial:  bt@blower-test.com

(UA-40376331-1)